Suscríbete
Suscríbete

Alianza entre Vodafone y Geotab para impulsar la gestión de flotas

Vodafone 42510
|

Vodafone Business, especialista en Internet de las cosas (IoT), y Geotab, compañía de gestión de flotas de vehículos, anuncian un acuerdo de colaboración estratégica. El pacto combina la conectividad de vehículos de Vodafone, las capacidades de prestación de servicios y su liderazgo en seguridad y protección de vehículos con la plataforma abierta de Geotab para crear Vodafone Business Fleet Analytics. Según el acuerdo, Geotab también se beneficiará de la experiencia de Vodafone en la industria del vehículo conectado para la fabricación de dispositivos.


Vodafone Business Fleet Analytics se lanzará en todos los mercados europeos en los que está presente actualmente Vodafone Automotive, comenzando por Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y Reino Unido. En España estará disponible a partir del próximo 15 de noviembre.


El enfoque de la gestión de flotas está cambiando debido al mayor énfasis en la atención que las empresas brindan a sus empleados. Con el nuevo servicio, los clientes pueden acceder a los datos del vehículo y obtener información útil a partir del análisis de éstos para monitorizar y mejorar la seguridad y el rendimiento de sus conductores.


Movilidad compartida


Otras de las tendencias en gestión de flotas es el aumento de la movilidad compartida, con la que las empresas comparten su parque de vehículos a través de alquileres para el público u otras empresas cuando no los están utilizando; y la adopción del vehículo eléctrico.


Según el operador en telefonía, “Vodafone Business Fleet Analytics es capaz de abrir nuevas fuentes de ingresos para las empresas de gestión de flotas a medida que la movilidad compartida se va generalizando y dar una respuesta basada en datos para aquellas empresas que quieren electrificar su flota. Esto trae nuevas posibilidades a una amplia variedad de sectores, como el alquiler de coches, flotas urbanas, car sharing, transporte de corta distancia, la construcción o la gestión de equipos pesados. Tener una flota conectada y monitorizada donde los datos analizados puedan reflejar cómo, dónde, cuándo y quién ha utilizado un vehículo, resulta fundamental para que este modelo de negocio tan flexible funcione”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA