Linde apuesta por la conectividad en su nueva gama de contrapesadas térmicas

Contrap linde 42532
|

Bajo el lema “Adelante”, Linde Material Handling presentó a la prensa europea el pasado día 5 de noviembre, en Berlín, su nueva generación de carretillas contrapesadas térmicas H20-H35 que han mejorado la visibilidad, llevan iluminación integrada, asistente de seguridad, control de curvas y un mástil más rígido, entre otras novedades.


Andreas Krinniger, presidente de Linde Material Handling explicó que “hacemos grandes esfuerzos para dar soluciones a nuestros clientes en un entorno de demanda cambiante, con cambios políticos, y donde los clientes buscan confianza. Los pedidos internacionales han aumentado un 4,4% en los últimos nueve meses y esperamos incrementarlos. Ofrecemos cero accidentes con nuestro sistema “safety car”, sostenibilidad, transparencia y eficacia”.


Por su parte, Stefan Prokosch, vicepresidente Senior de Gestión de Carretillas Contrapesadas de Linde Material Handling, destacó que “desarrollada desde cero, esta generación de carretillas elevadoras se basa en un amplio estudio de mercado: Casi mil conductores de carretillas elevadoras y gestores de flotas de 26 países evaluaron los vehículos durante "clínicas de carretillas" de varias horas de duración y expresaron sus deseos, desde el diseño de los escalones hasta la facilidad de acceso para el mantenimiento. Escuchamos atentamente a nuestros clientes y transmitimos sus comentarios a nuestros ingenieros de desarrollo".


Andreas Krinninger destacó además la importancia de las redes de servicio de mantenimiento con el aumento del número de técnicos en un 20% y los proyectos para mejorar la red de servicio a través de aplicaciones móviles. Señaló además que disponen de una mayor conexión entre las plantas para pedidos complejos y distribución de repuestos y materiales.


Krinninger resaltó la reducción del 56% de los tornillos en las máquinas, lo que ha llevado a un aumento de la eficiencia de las operaciones. Además, los ingenieros de Linde han diseñado un novedoso modelo de tornillos que se ha convertido en el símbolo de la nueva carretilla.


Lista para la Industria 4.0
Una característica importante es que las carretillas vienen con sistemas de conectividad de serie: Los datos de las carretillas se transmiten a un servidor central en una nube ubicada en Europa Occidental, al que pueden acceder los clientes y los comerciales, de acuerdo con las normas de seguridad más estrictas. A su vez, los datos también se pueden recibir y procesar. De esta manera, a partir de ahora será posible llevar a cabo actualizaciones de software remotamente y activar funciones como la visualización del peso de la carga. Stefan Prokosch afirma que “en el futuro, podremos adaptar las carretillas elevadoras a las necesidades cambiantes de los clientes a lo largo de todo su ciclo de vida, incluso a necesidades que aún no conocemos. Ya ahora, la conectividad es una clara ventaja a la hora de realizar el mantenimiento: La gestión del Mantenimiento de las carretillas, el diagnóstico remoto y el mantenimiento predictivo mejoran la disponibilidad de los vehículos y ayudan a reducir los costes”, dijo.


Más información en la próxima revista de Logística Profesional.


Comentarios

REVISTA