Suscríbete
Suscríbete

Comienza Logistics & Distribution 2019

P1000443 42616
|

Durante los días 13 y 14 de noviembre se celebra en Madrid, en el pabellón 3 de Ifema, la novena edición de Logistics& Distribution. Está previsto que asistan más de 400 suministradores y 4.000 profesionales, según fuentes de la organización.


Logistics se celebrará en Ifema conjuntamente con Empack, la feria especializada en el sector del envase; Label&Print, dedicada al etiquetado y marcaje; y Packaging Innovations, que presentará lo último en brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium.


Logistics & Distribution Madrid contará este año con más de 350 compañías confirmadas, de las que el 44% son extranjeras y multinacionales. El objetivo común de todos los participante pasará por presentar sus productos y servicios más innovadores en un sector en permanente proceso de transformación hacia la sostenibilidad, la rentabilidad, la seguridad y la vanguardia tecnológica.
Durante los dos días de exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de establecer contactos con expertos de la industria y aprender de seminarios y presentaciones que cubren tendencias clave como la transformación digital en la cadena de suministro e industria 4.0.


La patronal logística UNO también quiere ser protagonista en Logistics & Distribution, algo que ha conseguido mediante la firma de un acuerdo por el que ambas entidades organizarán conjuntamente la próxima edición de los premios que otorgan los operadores de logística y transporte a iniciativas referentes para el sector.


Los Premios Líderes de la Logística distinguen la labor de compañías de retail, de e-commerce, de distribución, cargadores, startups, directivos y/o instituciones en las siguientes categorías: Logística E-commerce; Logística Gran Consumo; Logística Omnicanal; Intermodalidad; Última Milla; Digitalización; Comercio Exterior; Sostenibilidad, Startup- Emprendimiento y Digital Talent – Divulgación – Comunicación.


La ceremonia de la entrega de los galardones tendrá lugar el día 13 de noviembre en la en la sala Supply Chain, patrocinada por Palibex y Fieldeas. UNO desarrollará, además, el 14 de noviembre una jornada sobre los principales retos y tendencias de la logística del gran consumo y del e-commerce. Un encuentro en el que clientes y operadores pondrán sobre la mesa los pilares sobre los que se sostiene su estrategia logística.


Según Matt Benyon, CEO de Easyfairs UK & Global, “Logistics & Distribution es un referente imprescindible en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención, así que entendíamos que UNO Logística, patronal del sector, no podía faltar”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA