Suscríbete
Suscríbete

Comienza Logistics & Distribution 2019

P1000443 42616
|

Durante los días 13 y 14 de noviembre se celebra en Madrid, en el pabellón 3 de Ifema, la novena edición de Logistics& Distribution. Está previsto que asistan más de 400 suministradores y 4.000 profesionales, según fuentes de la organización.


Logistics se celebrará en Ifema conjuntamente con Empack, la feria especializada en el sector del envase; Label&Print, dedicada al etiquetado y marcaje; y Packaging Innovations, que presentará lo último en brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium.


Logistics & Distribution Madrid contará este año con más de 350 compañías confirmadas, de las que el 44% son extranjeras y multinacionales. El objetivo común de todos los participante pasará por presentar sus productos y servicios más innovadores en un sector en permanente proceso de transformación hacia la sostenibilidad, la rentabilidad, la seguridad y la vanguardia tecnológica.
Durante los dos días de exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de establecer contactos con expertos de la industria y aprender de seminarios y presentaciones que cubren tendencias clave como la transformación digital en la cadena de suministro e industria 4.0.


La patronal logística UNO también quiere ser protagonista en Logistics & Distribution, algo que ha conseguido mediante la firma de un acuerdo por el que ambas entidades organizarán conjuntamente la próxima edición de los premios que otorgan los operadores de logística y transporte a iniciativas referentes para el sector.


Los Premios Líderes de la Logística distinguen la labor de compañías de retail, de e-commerce, de distribución, cargadores, startups, directivos y/o instituciones en las siguientes categorías: Logística E-commerce; Logística Gran Consumo; Logística Omnicanal; Intermodalidad; Última Milla; Digitalización; Comercio Exterior; Sostenibilidad, Startup- Emprendimiento y Digital Talent – Divulgación – Comunicación.


La ceremonia de la entrega de los galardones tendrá lugar el día 13 de noviembre en la en la sala Supply Chain, patrocinada por Palibex y Fieldeas. UNO desarrollará, además, el 14 de noviembre una jornada sobre los principales retos y tendencias de la logística del gran consumo y del e-commerce. Un encuentro en el que clientes y operadores pondrán sobre la mesa los pilares sobre los que se sostiene su estrategia logística.


Según Matt Benyon, CEO de Easyfairs UK & Global, “Logistics & Distribution es un referente imprescindible en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención, así que entendíamos que UNO Logística, patronal del sector, no podía faltar”.


Comentarios

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Camión eléctrico recarga unsplash
Camión eléctrico recarga unsplash
Transporte

Son seis proyectos empresariales con participación española y de otros países de la UE que han recibido un total de 102 millones de euros para incrementar las estaciones de recarga y repostaje de combustibles alternativos de bajas emisiones.

Red&Pallets
Red&Pallets
Transporte

Esta iniciativa de capital español surge tras un estudio de las condiciones del segmento de tráficos y de las demandas de los operadores, y tiene como objetivo proporcionar más rentabilidad a las empresas transportistas. 
 

DHL Ford
DHL Ford
Logística

Esta ampliación de la flota de furgonetas eléctricas, junto con el rediseño de rutas, la optimización de entregas y otras iniciativas de reparto de envíos urgentes con cero emisiones, le permitirán reducir un 5% las emisiones de CO2 este año en España. 

Fmlogistic firma terreno
Fmlogistic firma terreno
Logística

Se utilizarán materiales de alta calidad y contará con espacios verdes, áreas de descanso, estacionamiento y medidas de seguridad las 24 horas, tanto en el perímetro interior como exterior. 

STILL (1)
STILL (1)
Intralogística

Dispone de productos que ofrecen unos altos resultados a sus clientes que cuentan con un equipamiento de vanguardia y con unas características novedosas que les permiten impulsar la eficiencia que necesita el proceso logístico.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA