Suscríbete
Suscríbete

El transporte 4.0 llega a Logistisc & Distribution Madrid de la mano de Fieldeas

Imagen 1 42671
|

Fieldeas, proveedor de software, tecnología y soluciones digitales para el sector del transporte, participará un año más en Logistics&Distribution Madrid. La Sala Fieldeas acogerá durante el día 14 de noviembre a las principales marcas de la industria y expertos del sector que compartirán sus ideas y casos de éxito encaminados a contribuir a la transformación del sector.

Caso de éxito “SignOnGlass”


El 14 de noviembre de 11.00h a 11:40h, Sergio Gellida, IT & Projects Director Iberia de XPO Logistics, trasladará cómo el operador logístico ha dado un paso más en la transformación digital de sus operaciones de transporte, haciendo el desarrollo paraconvertir sus entregas y recogidas en procesos 100% paperless.


La compañía, que está implementando la solución Fieldeas Track&Trace para la obtención de control y visibilidad en tiempo real de su servicio de distribución, ha optimizado sus actuales procesos digitales de trazabilidad y escaneo de albaranes, mediante la integración del albarán digital de extremo a extremo,que estará disponible en tiempo real desde la nueva plataforma de cliente XPO Connect. “SignOnGlass” se apoya en una solución de firma digital que garantiza la validez legal de todo el proceso. Esto ha permitido a XPO operar únicamente a través del dispositivo móvil sin necesidad de utilizar papel en sus itinerarios, convirtiendo todo el proceso en un flujo 100% digital.


La obtención de información en tiempo real de las operaciones de transporte, la eliminación de papel reduciendo el impacto medio ambiental, la disminución en los procesos de administración a través del albarán digital o la reducción de costes en la custodia y almacenamiento, son algunas de las ventajas de la digitalización de los procesos de transporte para XPO.


Mesa redonda: Transporte 100% paperless


Será de 11:50h a 12:20h cuando Óscar López, director general de Fieldeas, moderará el debate sobre la eliminación del papel en las operaciones del transporte 4.0, y cómo la integración de tecnología hace posible un proceso digital más sencillo, eficiente, productivo y sostenible. ¿Es posible un proceso 100% digital con validez legal?, ¿albarán electrónico, firma digital y e-CMR desde un único dispositivo? o la importancia de la seguridad en el tratamiento de la información y su gestión documental, serán algunos de los temas que abordaremos de la mano diferentes protagonistas del sector.


Si quieres conocer más información sobre el programa completo, pincha aquí.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA