Suscríbete
Suscríbete

El transporte 4.0 llega a Logistisc & Distribution Madrid de la mano de Fieldeas

Imagen 1 42671
|

Fieldeas, proveedor de software, tecnología y soluciones digitales para el sector del transporte, participará un año más en Logistics&Distribution Madrid. La Sala Fieldeas acogerá durante el día 14 de noviembre a las principales marcas de la industria y expertos del sector que compartirán sus ideas y casos de éxito encaminados a contribuir a la transformación del sector.

Caso de éxito “SignOnGlass”


El 14 de noviembre de 11.00h a 11:40h, Sergio Gellida, IT & Projects Director Iberia de XPO Logistics, trasladará cómo el operador logístico ha dado un paso más en la transformación digital de sus operaciones de transporte, haciendo el desarrollo paraconvertir sus entregas y recogidas en procesos 100% paperless.


La compañía, que está implementando la solución Fieldeas Track&Trace para la obtención de control y visibilidad en tiempo real de su servicio de distribución, ha optimizado sus actuales procesos digitales de trazabilidad y escaneo de albaranes, mediante la integración del albarán digital de extremo a extremo,que estará disponible en tiempo real desde la nueva plataforma de cliente XPO Connect. “SignOnGlass” se apoya en una solución de firma digital que garantiza la validez legal de todo el proceso. Esto ha permitido a XPO operar únicamente a través del dispositivo móvil sin necesidad de utilizar papel en sus itinerarios, convirtiendo todo el proceso en un flujo 100% digital.


La obtención de información en tiempo real de las operaciones de transporte, la eliminación de papel reduciendo el impacto medio ambiental, la disminución en los procesos de administración a través del albarán digital o la reducción de costes en la custodia y almacenamiento, son algunas de las ventajas de la digitalización de los procesos de transporte para XPO.


Mesa redonda: Transporte 100% paperless


Será de 11:50h a 12:20h cuando Óscar López, director general de Fieldeas, moderará el debate sobre la eliminación del papel en las operaciones del transporte 4.0, y cómo la integración de tecnología hace posible un proceso digital más sencillo, eficiente, productivo y sostenible. ¿Es posible un proceso 100% digital con validez legal?, ¿albarán electrónico, firma digital y e-CMR desde un único dispositivo? o la importancia de la seguridad en el tratamiento de la información y su gestión documental, serán algunos de los temas que abordaremos de la mano diferentes protagonistas del sector.


Si quieres conocer más información sobre el programa completo, pincha aquí.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA