Suscríbete
Suscríbete

El plazo, la flexibilidad en la entrega y la facilidad de devolución, pilares esenciales para el cliente

Cel 42699
|

“Las variables relacionadas con el plazo, la flexibilidad en la entrega y la facilidad de devolución siguen siendo las más relevantes para conseguir una alta satisfacción de los compradores en el comercio electrónico”, según el informe “La Logística en E-commerce 2019”. El estudio fue presentado por Ramón García, director de Innovación y Proyectos de CEL; y Cristóbal Agüera, Senior Ejecutive de Everis, durante la feria Logistics & Distribution en Ifema (Madrid).


Elaborado conjuntamente por el Centro Español de Logística (CEL), Zoomlo y Everis, el informe tiene como objetivos proponer y analizar los principales indicadores del comercio electrónico, identificar retos y analizar las principales tendencias logísticas del sector. El negocio del comercio electrónico en España facturó 40.000 millones de euros en 2018, con casi 200 millones de transacciones. Esto sitúa a España como quinta fuerza en el sector en Europa, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, que contribuyen al 70% de facturación en el continente.


Cliente exigente


La expectativa del consumidor cada vez es más exigente, según el estudio. Las soluciones flexibles de entrega se plantea como el aspecto más relevante para conseguir una alta satisfacción del cliente. El 17% de los consumidores decide dónde comprar por mejores opciones de entrega, unido a que exigen tener una gran variedad de opciones para elegir la que más se ajuste a su actividad de vida.


Los factores más destacados para seleccionar una empresa son el coste de envío, plazo y lugar de entrega y la posibilidad de seguimiento del paquete. Por contra, los motivos para no finalizar una compra online serían las ventas imprecisas, altos costes de envío, ausencia de entregas gratuitas y falta de variedad en las opciones de elección por el cliente.


Transformación digital


El informe señala que la transformación digital de la empresas logísticas comienza a ser una realidad y se convierte en un aspecto para diferenciarse de la competencia y persigue mejorar la eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad de las compañías. Con esta evolución se pretende maximizar la carga útil y utilización del vehículo, minimizar la distancia y tiempo de entrega e incluir requerimientos del cliente.


El cambio tecnológico obliga a la necesidad en el mercado laboral de repartidores y personal de almacén cualificados y de formación funcional y tecnológica en puestos de base, intermedios y directivos. Actualmente, España es un sector atomizado porque es el país europeo con mayor número de empresa de logística y menor número de empleados. Sin embargo, el número de empleados es una tendencia que se está corrigiendo ya que ha habido un incremento de los mismos del 11,2% de 2015 a 2018.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA