Nuevo hub de Pall-Ex en Barcelona

Nuevo hub barcelona pall ex 42720
|

Pall-Ex Iberia, especialista en la distribución exprés de mercancía paletizada en la península ibérica, ha inaugurado un nuevo hub en la provincia de Barcelona, en la localidad de Sant Esteve Sesrovires. Responde así al crecimiento que han experimentado la compañía y el sector del transporte en España durante los últimos años.

El nuevo hub, próximo a la ciudad de Barcelona, hace la función de centro de consolidación de mercancías. Con unas dimensiones de 3.370 m2 y 7,50 metros de altura, cuenta con cinco muelles y está conectado con vías importantes de la zona como son la A2 y la AP-7.
Es, además, un recinto vigilado y cerrado para garantizar la seguridad de los palés.


Las nuevas instalaciones permiten, según asegura la compañía:


  • Optimizar los arrastres compartidos desde Cataluña a tres de los hubs: Central (Madrid), Noreste (Zaragoza) y Mediterráneo (Valencia).
  • Abrir una puerta internacional a Europa desde Barcelona. Pall-Ex opera tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Su idea es, pues, que las nuevas instalaciones cerca de Barcelona sirvan como puerta de entrada y de salida a la mercancía paletizada a nivel europeo.
  • Ofrecer un nuevo servicio regional en Cataluña. Cataluña es una zona de alta actividad. Por este motivo, Pall-Ex ha considerado conveniente empezar a ofrecer aquí un servicio regional con el que optimizar la distribución de mercancía paletizada.

Adicionalmente, el nuevo Hub también va a ser la sede de un nuevo miembro de la red en la provincia de Barcelona, sumándose así a los otros cuatro miembros que ya posee la misma y completando la estructura de red para mejorar la cobertura y garantizar el mejor servicio en dicha provincia.


El nuevo hub se suma al modelo de distribución de Pall-Ex, en forma de red, del que ya forman parte otros cuatro hubs: el central, que cubre toda la península, incluyendo Portugal y las islas; el del sur, que cubre Andalucía, Extremadura y el centro y sur de Portugal; el hub Med, que cubre el corredor del Mediterráneo, desde la Región de Murcia hasta Cataluña y el hub Noreste, que cubre Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco. “Completa así un sistema nodal que permite acelerar las entregas y reducir el tiempo de tránsito para los clientes gracias a la coordinación de las cerca de setenta delegaciones que conforman la red”, afirman desde Pall-Ex.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA