Knapp automatiza un nuevo centro logístico en los Países Bajos

Knapp 42741
|

La compañía Zalando encarga a Knapp la automatización de un nuevo centro logístico en Bleiswijk, cerca de Róterdam (Países Bajos). El almacén de expedición online se construye en una superficie de 140.000 m2 con una combinación de sistema shuttle y tecnología de clasificación de bolsas.


La construcción del primer centro logístico holandés de Zalando se inició en verano de 2019. La puesta en marcha del almacén, cuya construcción genera a mediano plazo 1.500 nuevos puestos de trabajo, se realizará en dos años. La ampliación de la red logística es un paso importante en la estrategia de crecimiento de Zalando.


Hasta el 2023/2024, la empresa planea alcanzar un volumen bruto de mercancía con un valor de 20.000 millones de euros. El centro logístico se destinará al abastecimiento de clientes en la región occidental con los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España y Gran Bretaña.


Zalando invierte cerca de 200 millones en el proyecto completo. Entre los actualmente nueve centros logísticos de Zalando, el nuevo centro de distribución en Róterdam contará con el más alto grado de automatización. El centro logístico albergará cerca de 16 millones de artículos. En días pico, varios cientos de miles de piezas abandonarán por día el almacén. Esto será posible gracias a la combinación de la tecnología shuttle y el clasificador de bolsas Dürkopp.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA