Aumento de los ingresos en Jungheinrich

Jungheinrich 42769
|

Jungheinrich ingresó un 10% más que el año pasado en los primeros nueve meses de 2019, llegando a los casi 3.000 millones de euros. El principal impulsor de este crecimiento ha sido el negocio de carretillas nuevas. Sin embargo, los pedidos entrantes han caído hasta las 94.100 unidades, frente a las 100.600 unidades del año pasado, mientras que el valor de los mismos ha crecido un 1% hasta los 3.000 millones de euros.


Volker Hues, miembro del Consejo de Administración, área de de Finanzas de Jungheinrich, señaló que “el crecimiento de los ingresos es gratificante. Sin embargo, percibimos la recesión económica en las cifras decrecientes del mercado. Nuestros clientes se han vuelto más cautelosos debido a los riesgos políticos, como la intensificación de los conflictos comerciales y la continua incertidumbre con el Brexit. Están aplazando los gastos de capital, particularmente en nuestro mercado central de Europa”.


Desde la compañía están convencidos de las oportunidades de crecimiento que proporcionarán la automatización y la digitalización,y que la tecnología de iones de litio se impondrá. Por este motivo, afirman que “actualmente estamos construyendo el mayor centro europeo de producción, desarrollo y reciclaje de tecnología de iones de litio de nuestro sector, llamado JT Energy Systems”.


Nuevas carretillas


El negocio de carretillas nuevas ha sido el principal impulsor de los mayores ingresos del grupo en el período reportado. Se han obtenido unos ingresos de 1.782 millones de euros, un 15% más que en el año pasado.


Los ingresos del negocio de carretillas nuevas incluyen un aumento de 472 millones de euros o un 16% en los ingresos de la división de Sistemas Logísticos. La división de Pedidos por correo se ha expandido en un 20% y ha generado ingresos de 95 millones de euros. Como parte de una reclasificación, los ingresos por alquileres, antes reconocidos en el área de negocios de alquiler y equipos usados a corto plazo, se asignaron al segmento de Servicios financieros.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA