Suscríbete
Suscríbete

Aumento de los ingresos en Jungheinrich

Jungheinrich 42769
|

Jungheinrich ingresó un 10% más que el año pasado en los primeros nueve meses de 2019, llegando a los casi 3.000 millones de euros. El principal impulsor de este crecimiento ha sido el negocio de carretillas nuevas. Sin embargo, los pedidos entrantes han caído hasta las 94.100 unidades, frente a las 100.600 unidades del año pasado, mientras que el valor de los mismos ha crecido un 1% hasta los 3.000 millones de euros.


Volker Hues, miembro del Consejo de Administración, área de de Finanzas de Jungheinrich, señaló que “el crecimiento de los ingresos es gratificante. Sin embargo, percibimos la recesión económica en las cifras decrecientes del mercado. Nuestros clientes se han vuelto más cautelosos debido a los riesgos políticos, como la intensificación de los conflictos comerciales y la continua incertidumbre con el Brexit. Están aplazando los gastos de capital, particularmente en nuestro mercado central de Europa”.


Desde la compañía están convencidos de las oportunidades de crecimiento que proporcionarán la automatización y la digitalización,y que la tecnología de iones de litio se impondrá. Por este motivo, afirman que “actualmente estamos construyendo el mayor centro europeo de producción, desarrollo y reciclaje de tecnología de iones de litio de nuestro sector, llamado JT Energy Systems”.


Nuevas carretillas


El negocio de carretillas nuevas ha sido el principal impulsor de los mayores ingresos del grupo en el período reportado. Se han obtenido unos ingresos de 1.782 millones de euros, un 15% más que en el año pasado.


Los ingresos del negocio de carretillas nuevas incluyen un aumento de 472 millones de euros o un 16% en los ingresos de la división de Sistemas Logísticos. La división de Pedidos por correo se ha expandido en un 20% y ha generado ingresos de 95 millones de euros. Como parte de una reclasificación, los ingresos por alquileres, antes reconocidos en el área de negocios de alquiler y equipos usados a corto plazo, se asignaron al segmento de Servicios financieros.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA