La capacidad de carga en Europa sigue la misma tendencia que el año pasado

Transporeon 42776
|

El servicio en línea Transport Market Monitor (TMM), elaborado por Tim Consult, empresa de Transporeon, concluye que la capacidad de carga disponible para el transporte por carretera en Europa aumentó un 15% en octubre en comparación con septiembre, mismas cifras que el año pasado.


En octubre, el índice de capacidad aumentó de 96.5 en septiembre a 111 puntos de índice. Sin embargo, los precios del transporte cayeron ligeramente un -1.5%, es decir, el índice de precios cayó de 104.5 a 102.9 puntos de septiembre a octubre. Si lo comparamos con al año pasado, fueron un 6,5% más bajos.


Oliver Kahrs, director gerente de Tim Consult, resume que “las fluctuaciones estacionales usuales fueron más débiles este año. Además, el aumento en la capacidad se debe en particular a los camiones vacíos en las industrias química y del automóvil, así como en el sector del acero y el metal”.


TMM


Estas evaluaciones surgen del servicio online Transport Market Monitor (TMM), que sirve para analizar el desarrollo de precios y capacidades en el mercado europeo del transporte de mercancías por carretera. “Los actores del servicio de transporte se benefician como suscriptores de las evaluaciones mensuales, que se muestran en línea en numerosos gráficos: para toda Europa, países individuales, más de 75 rutas de transporte transfronterizo y más de diez industrias diferentes”, destaca Transporeon.


El TMM se basa en datos del mercado de la plataforma Transporeon, con más de 20.000 millones de euros de facturación de carga por año. Sus análisis se generan a partir de más de 1,8 millones de pedidos de carga, que se procesan anualmente a través de Transporeon y, posteriormente, son analizados por Tim Consult.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA