Novedades de almacenamiento y preparación de pedidos con Swisslog

Swisslog 42894
|

Swisslog presentó sus innovaciones y tecnologías de automatización modulares en las que el software y la robótica son importantes, durante la feria de Logistics & Distribution, que se celebró los pasados 13 y 14 de noviembre en Ifema (Madrid).


Una de las tecnologías presentadas fue CarryPick, un sistema mediante AGVs para el almacenamiento y picking de productos de formas y tamaños diversos. “El sistema es flexible, modular y escalable, por lo que resulta perfecto para todos aquellos negocios y sectores enfocados al comercio electrónico” destacó Swisslog. En almacenamiento de palés, Vectura fue otra de las soluciones presentadas y basadas en el sistema ASRS.


Entre las soluciones para pequeño material, AutoStore tuvo protagonismo. AutoStore es otro sistema de preparación de pedidos que hacer llegar los productos hasta los operarios de picking de forma automática. “AutoStore se basa en una cuadrícula de almacenamiento dentro de la cual se apilan las cubetas con los productos de forma muy compacta y puede instalarse rápidamente gracias a su configuración totalmente modular. Esto permite mejorar de forma radical el aprovechamiento del espacio y la productividad de los operarios en comparación con los sistemas de almacenaje más habituales basados en estanterías”, explicó la empresa.


Software


Para la optimizacíon de las operaciones de los almacenes en la era de la industria 4.0, Swisslog presentó su plataforma software SynQ, orientada a los servicios de gestión del almacén que dirige el flujo de los materiales y sincroniza todas las operaciones del almacén, desde los transelevadores hasta los robots, pasando por los vehículos guiados automáticamente.


La compañía destacó que “SynQ incluye capacidades de gestión del almacén (WMS), del flujo de materiales (MFC/WCS) y sistemas de control de la automatización (ACS), junto con una serie de herramientas de inteligencia empresarial para mejorar el rendimiento del sistema, además de servicios adicionales que van más allá de la simple manipulación de las mercancías”.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA