Ford, premiado por su gama de vehículos comerciales ligeros

Ford 42901
|

La compañía automovilística Ford celebra un doble reconocimiento en su gama de vehículos comerciales ligeros: la gama electrificada Ford Transit Custom Hybrid ha sido nombrada International Van of the Year (IVOTY) 2020, y el Ford Ranger ha ganado el International Pick-up Award (IPUA) 2020.


Los nuevos modelos Transit Custom Plug-In Hybrid y Transit Custom EcoBlue Hybrid han sido elegidos ganadores del premio anual IVOTY por un jurado de 25 periodistas especializados de 25 países de toda Europa, en una ceremonia especial en Lyon (Francia).


“Nuestros nuevos modelos Transit Custom Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid son los vehículos adecuados en el momento adecuado: ayudan a nuestros usuarios a reducir costes y emisiones, y cumplen con los retos de operar en el entorno empresarial actual sin sacrificar la practicidad ni la carga útil. Y nuestro nuevo Ranger está elevando el nivel de confort, tecnología y productividad en el segmento pickup”, declaró Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa.


Sostenibilidad


Por un lado, combinando la capacidad de conducción en modo emisiones cero y la autonomía extendida, la Transit Custom Plug-In Hybrid puede recargarse con electricidad de red para un lograr una autonomía NEDC pura de hasta 56 km. Las ruedas delanteras del vehículo son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico de 92,9 kW alimentado por una batería de ion-litio de 13,6 kWh. El galardonado motorde gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford actúa como un extensor de autonomía, logrando una autonomía total de conducción superior a 500 km.


Por otro lado, el motor híbrido suave de la Transit Custom EcoBlue Hybrid utiliza un arrancador/generador integrado accionado por correa en lugar del alternador estándar, lo que permite la recuperación y el almacenamiento de energía durante las desaceleraciones del vehículo, y la carga de un paquete de baterías de ion-litio refrigeradas por aire de 48 voltios. La energía almacenada se utiliza para proporcionar asistencia de par al motor y ha sido optimizada para proporcionar una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 8 por ciento para el motor diésel Ford EcoBlue de 2.0 litros.


Ford Ranger


Según la empresa de automóviles, “el nuevo Ford RangerDisponible en los estilos de carrocería Cabina Regular, Super Cabina y Doble Cabina, cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie y una versión mejorada del motor Ford EcoBlue de 2.0 litros que ofrece una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 9 por ciento cuando se combina con una nueva transmisión automática de 10 velocidades. Las tecnologías de conducción incluyen de serie el sistema de Asistente Precolisión con Detección de Peatones, y nuevas herramientas que incluyen la tecnología de módem a bordo FordPass Connect”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA