La organización CETM-Madrid y Técnicas de Ingeniería, TDI, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la digitalización de las empresas asociadas a la asociación que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid.
Este impulso se haría a través de la solución GesInFlot, de Gestión de Flotas de Transporte y Logística. El acuerdo fue suscrito por Cristóbal San Juan, como presidente de CETM-Madrid, y Ginés Hernández, como gerente de TDI.
GesInFlot permite a las empresas de transporte y logística reforzar su apuesta por la innovación, optimizar costes, aumentar el rendimiento de sus vehículos y conductores, y ofrecer los más avanzados servicios de control y seguimiento a sus clientes. Esta solución gestiona y controla todos los medios productivos que actúan en la cadena de transporte y logística: vehículos, semirremolques, conductores, seguridad de la mercancía y gestión completa de las actividades de transporte. Su instalación incluye un equipo único, GesInFlot TH-16, de fabricación propia en España y con garantía mínima de fabricante de 5 años.
De esta manera, CETM-Madrid busca lograr el objetivo de ser el organismo que preste un servicio de futuro y avanzado a los asociados a la patronal del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid.
“La solución GesInFlot es modular y permite controlar la localización del vehículo y/o semirremolque, incluyendo sensores, termografía, tacógrafos, navegadores embarcados, sistemas antirrobo, rutas, control de cargas y descargas, consumo de combustible, conducción eficiente, oficina móvil instalada en el camión, gestión documental, oficina móvil, etc. Con esta información se generan las alarmas y los informes estratégicos que facilitan la toma de decisiones”, detalla la asociación.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios