La organización CETM-Madrid y Técnicas de Ingeniería, TDI, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la digitalización de las empresas asociadas a la asociación que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid.
Este impulso se haría a través de la solución GesInFlot, de Gestión de Flotas de Transporte y Logística. El acuerdo fue suscrito por Cristóbal San Juan, como presidente de CETM-Madrid, y Ginés Hernández, como gerente de TDI.
GesInFlot permite a las empresas de transporte y logística reforzar su apuesta por la innovación, optimizar costes, aumentar el rendimiento de sus vehículos y conductores, y ofrecer los más avanzados servicios de control y seguimiento a sus clientes. Esta solución gestiona y controla todos los medios productivos que actúan en la cadena de transporte y logística: vehículos, semirremolques, conductores, seguridad de la mercancía y gestión completa de las actividades de transporte. Su instalación incluye un equipo único, GesInFlot TH-16, de fabricación propia en España y con garantía mínima de fabricante de 5 años.
De esta manera, CETM-Madrid busca lograr el objetivo de ser el organismo que preste un servicio de futuro y avanzado a los asociados a la patronal del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid.
“La solución GesInFlot es modular y permite controlar la localización del vehículo y/o semirremolque, incluyendo sensores, termografía, tacógrafos, navegadores embarcados, sistemas antirrobo, rutas, control de cargas y descargas, consumo de combustible, conducción eficiente, oficina móvil instalada en el camión, gestión documental, oficina móvil, etc. Con esta información se generan las alarmas y los informes estratégicos que facilitan la toma de decisiones”, detalla la asociación.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios