La compañía alemana Blickle, fabricante de ruedas, desarrolla y produce en sus instalaciones bandas de rodadura de poliuretano con los materiales Softhane, Besthane Soft, Extrathane y Besthane. Este último es “actualmente el poliuretano de calidad premium del catálogo y figura entre los elastómeros de poliuretano duros. La banda de rodadura de dureza 92° Shore A destaca por una baja resistencia a la puesta en marcha y a la rodadura y por ser además estable a la hidrólisis. Otra de las ventajas es que se calientan muy poco con cargas dinámicas y son por ello especialmente adecuadas para altas velocidades”, asegura la empresa.
Más tarde, sacó al mercado Besthane Soft, la versión blanda y al mismo tiempo estable a la hidrólisis de Besthane. Según Blickle, “las ruedas con esta banda de rodadura presentan una buena tracción, son silenciosas y se calientan muy poco en condiciones de carga dinámica. Por ello son idóneas para altas velocidades y se utilizan en los sistemas de accionamiento eléctricos”.
Vulkollan
Además de las ruedas de poliuretano con banda de rodadura específica, Blickle fabrica también ruedas con banda de rodadura de Vulkollan, respondiendo a las demandas del mercado con una opción que complementa el catálogo actual. “Estas ruedas tienen una dureza de 92° Shore A y se distinguen por una elevada capacidad de carga dinámica y una buena tracción en caso de aplicaciones de accionamiento. Gracias a sus excelentes propiedades mecánicas se utilizan preferentemente como ruedas motrices en la manutención”.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios