Teleroute y Wtransnet aumentan las cargas con origen o destino la Península Ibérica un 81%

Wtransnet 42950
|

La integración tecnológica entre ambas plataformas, Wtransnet y Teleroute, ha supuesto un 81% más de volumen de cargas con con origen y/o destino la Península Ibérica respecto a 2018. A lo largo de estos diez meses del año se han ofertado en torno a 11 millones de cargas, si sumamos la liquidez de ambas.


Wtransnet ha analizado los flujos de cargas publicadas en su plataforma hasta octubre y los datos reflejan que, hasta el momento, ha sido un año favorable para el transporte, con más de 4,3 millones de cargas con origen y/o destino la Península Ibérica ofertadas, lo que ha supuesto un 16,8% más que durante el mismo periodo en 2018.


El buen rumbo de la actividad se debe a un aumento de las cargas para la exportación, las cuales han experimentado un crecimiento extraordinario con un 70% más de actividad. También hay números de crecimiento en las importaciones que, pese a un comienzo de año flojo, han remontado hasta situarse con un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior.


Dentro de España, el transporte nacional se une al crecimiento con un 12,7% más de ofertas y sitúa los flujos de cargas en el país y Portugal muy por encima que en años anteriores. Sin embargo, estos números son todavía más positivos si se tiene en cuenta la liquidez de cargas que se ha conseguido tras la unión de la bolsa de cargas de Wtransnet al porfolio de marketplaces del Grupo Alpega.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA