Ahorramas, la cadena de supermercados de proximidad especializada en productos frescos de calidad, ha optado por promover la utilización de palés europeos de plástico reutilizables de Chep dentro de su cadena de suministro. Esta nueva plataforma ha sido adoptada entre sus proveedores de productos cárnicos con el objetivo de reducir, tanto los costes derivados de la logística como los medioambientales.
“Los beneficios de este tipo de palé son múltiples y están asociados a diferentes parámetros: alta capacidad de carga, con un diseño que facilita su manipulación y evita la rotura por caídas del producto; ahorro en costes de compra y gestión de palés, gracias a la externalización de este servicio, incremento de las sinergias entre los diferentes actores implicados; y mejora de la seguridad alimentaria”, explica Chep.
Desde Ahorramas comentan que “la utilización del palé de Chep entre nuestros proveedores del sector cárnico ha mejorado nuestra cadena de suministro y unificado los estándares de calidad y seguridad alimentaria derivados del transporte de los productos. Llevamos muchos años colaborando con Chep y en todo este tiempo hemos creado eficiencias, reducido costes y mejorado la sostenibilidad de nuestra cadena de valor”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios