El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha sido galardonado con el Premio Fundación Ibercaja – Mobility City al “Liderazgo Directivo”, durante la celebración de la primera edición de estos premios. La ceremonia se celebró en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos y fue presidida por Amado Franco Lahoz, presidente de la Fundación Ibercaja, el pasado 27 de noviembre.
Fundación Ibercaja reconoce con este premio al Liderazgo Directivo la destacada labor que Mario Armero ha desarrollado para que “el sector evolucione de forma armónica con el conjunto de la sociedad hacia una movilidad sostenible, inteligente, conectada, segura y compartida”.
El reconocimiento a Mario Armero fue entregado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que destacó que “bajo su impulso, hemos visto como Anfac se ha renovado y modernizado para llevar a cabo el cambio en el sector y convertirse en una de las patronales con mayor influencia en la esfera económica española”, y por el presidente de Honor de Garrigues, Antonio Garrigues – Walker.
Durante su discurso de agradecimiento, Mario Armero afirmó que “la movilidad es el PIB de un país, es el transporte, el turismo, las ciudades y la integración del mundo rural. Con una conciencia absolutamente ambiental, la movilidad transformará el futuro”. Además, analizó su mandato en Anfac durante los últimos ocho años, indicando que “entré en un momento de crisis económica y conseguimos mantener e impulsar el liderazgo de la industria española de la automoción. Ahora, vivimos una crisis de incertidumbres, por el cambio climático, las guerras comerciales y la transformación de la movilidad, pero no tenemos derecho a ser pesimistas. España es un gran país”.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios