CETM decepcionada ante las nuevas restricciones en la Gran Vía

Cetm madrid 42994
|

La organización empresarial CETM-Madrid, que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, quiere mostrar su contrariedad a las restricciones impuestas por el Ayuntamiento que preside el alcalde José Luis Martínez-Almeida, para los accesos de los vehículos de más de 3.500 kg, tanto de viajeros como de mercancías a la Gran Vía, desde el 22 de noviembre al próximo 7 de enero de 2020.


La patronal del sector lamenta que “esta medida se haya impuesto sin un previo aviso, y sin consenso, con un sector que cada día que pasa se encuentra más desamparado por un equipo de Gobierno municipal que tanto apoyo manifestó al transporte de mercancías por carretera durante la pasada campaña electoral, previa a los comicios locales”.


Para CETM-Madrid, estas restricciones suponen “un fiasco para los intereses del sector, ante las expectativas que había ofrecido el Grupo Popular, que se mostró crítico con las restricciones del anterior equipo de Gobierno debido a que con el dispositivo de Madrid Central (hoy Madrid 360) ya estaban controlados los accesos de este tipo de vehículos a la Gran Vía”. Además, las restricciones se extienden durante las 24 horas del día y sólo se puede acceder mediante autorización previa, cuando el año pasado abarcaban de 11:00 a 23:00 h.


Sin previo aviso


“Resulta inasumible que, con un margen de un día, desde que se publicó la Resolución a su entrada en vigor, se puedan solicitar los permisos necesarios para acceder a la Gran Vía, máxime cuando la propia resolución establece que deben solicitarse con cuatro días hábiles de antelación. Y esto en una semana en la que se inicia el “Black Friday” en el que las ventas de los comercios llegan a incrementarse hasta un 70%”, critica CETM-Madrid.


La entidad considera que estas restricciones tendrían que haber sido anunciadas, de forma previa a las organizaciones empresariales, o bien al Comité Madrileño del Transporte por Carretera como órgano consultivo.


Además, “se sigue manteniendo una gran incertidumbre después de que desde el Ayuntamiento se siga sin concretar si se va a dar una prórroga a la prohibición de acceso a Madrid Central y de estacionamiento en el interior de la M30 a los vehículos de distribución urbana de mercancías (DUM) y mudanzas sin distintivo ambiental”, afirma la asociación.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA