Demostración de realidad virtual de Ford

Ford 43015
|

Ford proporciona una nueva experiencia de realidad virtual, llamada WheelSwap, a un grupo de conductores de flotas reparto de la compañía Hermes, que les permite a los usuarios ver el mundo desde el punto de vista de un ciclista o de un conductor en un espacio virtual.


El objetivo de la experiencia de realidad virtual WheelSwap, que parte de la campaña Share The Road de Ford, es animar a la gente a hacer algunos pequeños cambios en su forma de conducir o circular en bicicleta para que todos se sientan un poco más seguros en la carretera. Más de 35 conductores de la empresa de mensajería Hermes participaron en la formación en uno de los depósitos de la empresa en Londres (Reino Unido).


Según la empresa de automóviles, “el ejercicio brindó una oportunidad inmejorable para que los conductores vieran la carretera desde una perspectiva diferente, y el 88% estuvo de acuerdo en que la experiencia les animaría a modificar su comportamiento. Share The Road es una
campaña de Ford Europa destinada a mejorar la seguridad vial para todos”.


De esta forma, Ford concluye que “ha demostrado ser una herramienta eficaz para fomentar la empatía, ya que el 91 por ciento de los 1.200 participantes iniciales tienen intención de cambiar su comportamiento, el 70 por ciento muestran una mayor empatía con sus homólogos conductores y ciclistas después de ver la experiencia de la RV y el 60 por ciento de los conductores y ciclistas participantes cambian sus hábitos en carretera en un plazo de dos semanas después de haber participado”.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA