Suscríbete
Suscríbete

Black Friday y Cyber Monday, un reto para las empresas de logística

Moinsa 43022
|

“Un año más, el Black Friday y Cyber Monday vuelven para inundar de ofertas y descuentos los comercios, convirtiéndose probablemente, en dos de los días más difíciles para las empresas de logística, debido a la gran cantidad de pedidos que deben procesarse y entregarse de forma efectiva”, afirma Moinsa, la empresa en soluciones de intralogística.


Según los datos de ventas de años anteriores, en estas fechas el volumen de tráfico llega a triplicarse, por lo que la compañía avisa de que “es necesario tomar medidas logísticas capaces de asumir la creciente demanda y garantizar las entregas de manera óptima, pues son frecuentes las roturas de stock, las incidencias de transporte o la falta de organización logística. Además, hay que tener en cuenta que, tras las compras masivas, existe un aumento de cambios y devoluciones en los días posteriores, lo que hace necesario tomar medidas de logística inversa”.


Moinsa propone una serie soluciones que mejoran la operatividad y maximizan el rendimiento de las operaciones en la cadena de suministros, a través del diseño de estructuras logísticas y centros de distribución. Según María José Dominguez, del departamento de Marketing de Moinsa, “trabajamos día a día en lograr soluciones caracterizadas por la agilidad y rapidez en las operaciones, una estrategia vital para la empresa que ayuda al trabajo del retailer para conseguir que el consumidor esté satisfecho y se convierta en un consumidor fiel y prescriptor de la compañía”.


Mejora en la cadena de suministro


Una de las claves consiste en aligerar los tiempos de operación y facilitar el trabajo de los operarios de almacén, evitando errores humanos y disminuyendo el tiempo de desplazamiento. Para ello, Moinsa propone Sort by Light, una solución pensada para optimizar la preparación de los pedidos y operaciones de clasificación para tiendas físicas y ecommerce, haciéndolas más eficientes, rápidas y precisas. El sort by Light de Moinsa agiliza la cadena de suministro y da solución a los problemas de última milla. Además, con la integración de Arcante con el Sort by Light, se consiguen resultados de logística inversa, optimizando los tiempos preparación, incrementando las tasas de productividad y el costo-eficiencia de la operación y disminuyendo errores de clasificación, tiempo de desplazamiento y costos.


A ello, se une la aplicación del RFID y los diferentes dispositivos de lectura, tanto fijos, como móviles, que ayudan a conocer la trazabilidad de la mercancía no solo durante la cadena de suministros sino incluso, en la última milla. Por ello Moinsa propone el uso del RFID Smart Box, una solución completa para entornos de identificación masiva de etiquetas de RFID de manera ágil y automática.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA