ULMA presenta su nuevo tractor de arrastre

Ulma 43036
|

La compañía en carretillas elevadoras, ULMA, presenta su nuevo tractor de arrastre, Vantia, perteneciente a la gama de equipos de almacén de Mitsubishi Forklift Trucks. Sucesora de la carretilla TBR30N, esta gama de tractores de arrastre presenta un modelo de 3 toneladas y otro de de 5 toneladas, ambos con características ergonómicas y de funciones que ahorran tiempo al operario.


Según ULMA, “Vantia, con una velocidad máxima de 13 km/h, permite mantener una productividad elevada, mientras que el sistema Sensitive Drive System (SDS) tiene como objetivo identificar y anticipar las intenciones del operario. El comportamiento del tractor se adapta de forma continua e intuitiva a las necesidades del conductor a través de unos avanzados algoritmos basados en modelos de datos del mundo real. Y, gracias a la tecnología de arranque rápido del Vantia, puede comenzar a desplazarse en cuanto el operario toma el control”.


Las opciones para el equipo incluyen un enganche automático del remolque, desenganche manual de la conexión automática,que permite al conductor no tener que salir del vehículo para desacoplar el remolque; y conectores eléctricos e hidráulicos para habilitar el uso de carros activos.


Vantia también puede prepararse para batería de ion-litio, lo que asegura su compatibilidad y funcionamiento seguro con este tipo de baterías. Una de sus ventajas es la posibilidad de realizar cargas parciales o de oportunidad, por lo que no hay necesidad de seguir la disciplina de mantenimiento (carga, enfriamiento, llenado de agua) que requieren las baterías de plomo-ácido.


Control


Las principales funciones del operario son accesibles gracias al volante Maxius, donde los botones se sitúan en buena posición para mantener un buen control. “Con capacidad de absorción de golpes y vibraciones para proteger al operario de las lesiones más frecuentes de pulgar y muñeca, este volante ergonómico permite al conductor establecer su propio ángulo de giro. Todo ello ayuda a reducir la fatiga del brazo y a asegurar comodidad y productividad hasta en los turnos más largos, añaden. Para mayor seguridad, el Vantia reduce automáticamente la velocidad en las curvas y está equipado con una función de centrado automático del volante. Además, sus amplios retrovisores son prácticos incluso cuando la carga remolcada es más ancha que el propio tractor”, añade la compañía.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA