La logística es uno de los tres sectores que genera más empleo en Navidad

Infojobs 43050
|

Los sectores que generan más empleo en temporada de Navidad son Atención al cliente, Compras, Logística y Almacén y Venta al detalle, concentrando el 84% de los puestos ofertados en la plataforma, según InfoJobs.


Compras, Logística y Almacén es el segundo sector por volumen de vacantes con 3.771. Así, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del ecommerce en nuestro país rozó los 40.000 millones de euros en el año 2018, un 29% más que el año anterior. Es por este motivo que el informe señala que se requieren perfiles para cubrir los puestos de mozo de almacén, preparador de pedidos o repartidores y transportistas.


El primer puesto le corresponde a Atención al cliente, ya que recoge un total de 8.156 vacantes, y la tercera posición a Venta al detalle, con 3.646 vacantes ofertadas.


Según explica Neus Margalló, responsable de Estudios de InfoJobs, “anteriormente predominaba el crecimiento del sector retail, sin embargo, en los últimos años y con el crecimiento del ecommerce, hemos visto despegar el sector logístico y el de atención a clientes, que han tomado fuerza tal y como indican los datos de InfoJobs”.


Según los datos registrados por InfoJobs, las vacantes para trabajar durante esta época del año se han incrementado un 18% respecto a 2018. En concreto, entre el 1 de septiembre y el 20 de noviembre, se han publicado en la plataforma de empleo 18.499 vacantes específicas para trabajar en esta campaña navideña, respecto a las 15.693 que se registraron el año anterior.


Un motivo de este crecimiento es el inicio de las compras navideñas, impulsadas por otras acciones previas como el Black Friday, que obligan a las empresas a reforzar sus plantillas y, en consecuencia, a aumentar las contrataciones. Estos datos del estudio confirman que el empleo de la temporada de Navidad cada vez empieza antes y se alarga hasta después de fiestas, coincidiendo con el periodo de rebajas.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA