Suscríbete
Suscríbete

Nuevas tendencias de packaging en Pick & Pack

Congreso packaging 43057
|

El Congreso Nacional de Packaging 4.0, que se celebrará en el marco de Pick & Pack del 12 al 14 de febrero de 2020 en Barcelona, analizará las nuevas tendencias en packaging así como las innovaciones tecnológicas aplicadas a esta industria. Pick & Pack, que espera reunir a más de 7.000 profesionales y a 180 expertos internacionales del sector, pretende descubrir como el packaging sostenible y el e-commerce pueden ir de la mano, así como debatir sobre el concepto de Greenwashing.


Diversos estudios muestran como más del 60% de los consumidores elige un producto por el packaging, mientras que el 41% repite según su primera interacción con el envase. En palabras de Marina Uceda, directora de Pick & Pack, “en esta decisión, los consumidores valoran la facilidad de uso, la información que proporciona o la aplicación de sistemas inteligentes e interactivos. Así, el Smart packaging se ha convertido en una tendencia cada vez más importante para el sector contribuyendo en la fidelidad del consumidor. Por ello, Pick & Pack se ha propuesto analizar el papel de los envases y embalajes de diseño como elementos de comunicación, y descubrir las diferentes aplicaciones del neuromarketing”.
“El packaging del futuro viene marcado por contenedores que, además de preservar el producto, tengan la capacidad de seducir al cliente a través de la personalización y de despertar las emociones. Siempre sin olvidar la apuesta por la sostenibilidad”, destaca Àlex Brossa, Cluster Manager del Packaging Cluster, coorganizadores del Congreso Nacional de Packaging 4.0. Así,


Digitalización


La industria 4.0 conlleva nuevas formas de inteligencia, conocimiento y competencias de gestión que ya son una realidad en muchos sectores, como el del packaging. Así, expertos darán a conocer cuáles son las tecnologías que ayudaran a la industria a avanzar hacia la competitividad y la sostenibilidad. Nanotecnología, biotecnología, fotónica, 3D Printing y blockchain serán algunas de las soluciones aplicadas a la industria del packaging que se presentarán en el Congreso.


En este contexto, Marina Uceda, Event Manager de Pick & Pack, señala que “la digitalización está modificando profundamente la sociedad y el tejido empresarial a una gran velocidad. Un contexto que obliga a las empresas a repensar todo tipo de procesos y a introducir soluciones que impulsen la transformación digital en el sector del packaging. Todos estos retos y oportunidades que ofrecen la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el cloud industrial, el IoT, la automatización o la robótica colaborativa, se debatirán en el Congreso Nacional de Packaging 4.0”.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA