El experto en intralogística, STILL, ofrece el LiftRunner, un sistema de tren logístico que consta de una variedad de chasis (remolques) y carros (trolleys), además de varios tractores eléctricos. Además de las carretillas de palés para transportar grandes cargas, las cargas pequeñas se transportan cada vez más en trenes logísticos. Para ampliar la gama de productos de componentes del tren logístico, STILL ha agregado una serie de chasis (remolques) estandarizados con varias opciones de equipamiento, y ha desarrollado la carretilla transportadora de 4 direcciones TrolleyMover 4W 15 con batería eléctrica.
El TrolleyMover 4W 15 está diseñado para cargas de hasta 1,5 toneladas, y permite un manejo ergonómico de la carga que ahorra espacio debido a su maniobrabilidad en las cuatro direcciones. “Para garantizar la seguridad de las personas y los materiales, una función automática de apertura y bloqueo asegura los carros cuando se utilizan los chasis B y E del LiftRunner. El TrolleyMover 4W 15 también se adecúa perfectamente para manejar cargas de gran envergadura en espacios reducidos. Debido a su modo de conducción de 4 direcciones, el TrolleyMover4W 15 puede girar 360 grados en el mismo lugar, y también puede transportar mercancías de gran longitud incluso en ángulo recto a la dirección de conducción y a largas distancias”, explica la compañía.
Además, STILL ha desarrollado carros especiales con una variedad de opciones de equipamiento para transportar simultáneamente grandes cantidades de pequeñas cargas. La gama de productos comprende estantes de aluminio de altura ajustable y estantes con recubrimiento en polvo de acero que no son ajustables en altura. Todos los estantes tienen de dos a cuatro compartimentos y en diferentes modelos con capacidades de carga entre 400 y 800 kg.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios