A finales del pasado mes de noviembre, Ford Trucks España realizó la entrega del primer vehículo de la compañía en nuestro país: un F-Max de color blanco, con decoración personalizada. Himayma, concesionario Ford Trucks en A Coruña, ha sido el responsable de la venta y entrega del camión.
La primera unidad que circulará por las carreteras nacionales es un Ford F-MAX con un motor Ecotorq de 12,7L y 500 CV de potencia, completamente equipado y con una amplia cabina que ofrece televisión, cafetera, nevera y climatizador de estacionamiento entre otros elementos. “En lo que se refiere a la decoración exterior, el comprador, además de incorporar los personajes de los dibujos favoritos de sus nietos, también ha querido homenajear a la marca añadiendo elementos que representan el origen de la misma: la bandera norteamericana y turca en la visera, junto con el número 1 en el lateral, que lo identifica como el primer Ford Trucks en territorio español”, según asegura José Luis Quero, CEO de F-Truck Automotive España.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios