Hispack constituye el comité organizador de su próxima edición

Hispack 43119
|

El salón Hispack de Fira de Barcelona ha constituido el comité organizador de su próxima edición, que se celebrará del 18 al 21 de mayo de 2021. Con la primera reunión de este órgano sectorial consultivo encargado de orientar la estrategia general del evento, Hispack abre oficialmente la inscripción de empresas para participar en la feria. Entre sus grandes objetivos para 2021destaca “crecer en dimensión y representatividad de empresas, especialmente de materiales, proceso y logística; ser más internacional; y contribuir a acelerar la innovación y la sostenibilidad en torno a los envases y embalajes”.


El comité organizador está formado por 40 miembros, entre ellos empresarios y ejecutivos de la industria del envase y embalaje, así como representantes de entidades y asociaciones sectoriales. Hispack estructurará su oferta en siete grandes sectores: Labelling & Bottling; Industrial Packaging: Brand Packaging; Packaging Machinery; Process; Automation; y Logistics.


Con el propósito de iniciar una etapa de crecimiento, el presidente, Jordi Bernabeu, recordó los objetivos cuantitativos recogidos en la hoja de ruta de Hispack para 2021: aumentar un 18% la participación de empresas, reuniendo cerca de un millar de expositores directos y la representación de más de 1.800 marcas; ocupar más de 42.000m2 netos de superficie en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Via; y crecer un 12% en visitantes.


Por su parte, el director del salón, Xavier Pascual, destacó que “Hispack, como el segundo salón en dimensión de la cartera de eventos propios de Fira de Barcelona, tienen aún mucho recorrido para crecer en sectores como materiales, logística y maquinaria de proceso. Solo con la mejor oferta tanto comercial como de contenidos en torno al packaging podremos seguir atrayendo la mejor demanda y viceversa”, aseguró Pascual quien recalcó que “es precisamente el poder de convocatoria y la calidad del visitante lo que hace fuerte a Hispack”.


Pascual destaca además que “Hispack atrajo en su anterior edición cerca de 40.000 visitantes (de 18.000 empresas), un 10% de ellos internacionales. El análisis pormenorizado de los profesionales que acudieron al salón arroja que la mitad se encuadra en el sector alimentación y el resto en otras industrias. Un 67% tiene perfil directivo, un 74% está implicado en la decisión de compra y un 37,2% son de empresas fabricantes de producto final. Más de 3.500 personas participaron en las conferencias y actividades que propuso Hispack”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA