El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado el acuerdo para la bonificación, con 350.000 euros, del paso de vehículos pesados por la AP-2 como alternativa a la N-II y con el objetivo de mejorar la seguridad vial. En caso de la AP68, y para vehículos pesados, se destinan 260.000 euros para la bonificación del peaje de 2019.
Los presupuestos del Gobierno de Aragón para 2020 recogen una inversión de 5,6 millones de euros para bonificar los peajes de vehículos ligeros y pesados en las autopistas AP-2 y AP-68. De cualquier modo, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha recordado que “esta medida ayuda a mejorar la seguridad vial pero no podemos renunciar a la petición de que se impulsen los desdoblamientos de las carreteras N232 y N-II y que se produzca el rescate de las concesiones de las autopistas”.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios