Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Fenadismer: "Falta coordinación en la aplicación de la normativa de transporte de las CCAA"

18cir461 43168
|

En la reunión reunión anual entre el Ministerio de Fomento, las Comunidades Autónomas y las asociaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera, celebrada el pasado martes 10 de diciembre, Fenadismer expresó a los directores generales de Transporte de las Comunidades Autónomas la necesidad de homogeneizar sus criterios de actuación y la aplicación uniforme de la regulación normativa del sector, para evitar distorsiones y burocracias innecesarias a las empresas transportistas y garantizar la unidad de mercado, así como la competencia leal en el transporte por carretera en España.


Fenadismer puso de relieve algunas materias en las que las Comunidades Autónomas aplican criterios divergentes, como el relativo al régimen de autorizaciones establecido en el nuevo ROTT, la aplicación del requisito de pérdida de la honorabilidad en la imposición de sanciones de transporte, la dispersión en la notificación electrónica de los expedientes administrativos que obligan a las empresas transportistas a consultar las sedes electrónicas de las 17 Comunidades Autónomas o el establecimiento de requisitos y niveles de exigencia muy diferentes en los exámenes de acceso al sector, como lo prueba el hecho de que para 2020 alguna Comunidad Autónoma aún sigue convocando exámenes para la obtención del título de competencia profesional para el transporte sin exigir a los aspirantes el nivel académico establecido en el nuevo ROTT.


Otras cuestiones planteadas por Fenadismer a los directores generales de transporte de las Comunidades Autónomas han sido las relativas al control e inspección de las empresas buzón, la falta de conductores profesionales y la necesidad de hacer atractiva la profesión, la necesidad de que las Juntas Arbitrales reconozcan su competencia en las reclamaciones de los transportistas contra los cargadores por la vía de la acción directa y la armonización fiscal en la tributación de las actividades empresariales, entre otras.


Comentarios

Eigo construcciones transnatur
Eigo construcciones transnatur
Logística

Está formada por una nave logística de 23.480 m2 y oficinas en cuatro plantas de 1.500 m2. Cuenta con 36 muelles de carga estándar, un muelle de carga lateral interior y un sistema completo de protección contra incendios (PCI) para riesgo alto (8).

MSAM5732
MSAM5732
Logística

Aumentando así la presencia en Iberia, y añadiendo un servicio de entrega al día siguiente a su red líder en envíos fuera de casa y transfronterizos. La compañía integrará la oferta de envíos a domicilio de Sending con su red actual de Lockers y Punto Pack.  

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

En concreto crecieron en torno al 10%, este dinamismo se concentra especialmente en los grandes hubs logísticos como Madrid y Barcelona, y pone de relieve una demanda sólida y en expansión.

Ferrocarril Pexels (4)
Ferrocarril Pexels (4)
Transporte

Cinco de estas iniciativas las desarrollarán empresas públicas y privadas totalmente en España; las otras seis son iniciativas comunitarias con participación española.

Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Última milla

Con autonomía necesaria para cubrir las rutas diarias de reparto. No requieren carnet de conducir, lo que simplifica la operativa para los equipos de última milla, y están habilitados para circular por carriles bici.

REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
Logística

Lo hace a través de sus empresas REDSla y Centrum, con sedes operativas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Las Palmas y Tenerife, ambas suman actualmente más de 25.000 m² de instalaciones logísticas y un equipo de más de un centenar de profesionales. 

AR Racking sni oldenburg
AR Racking sni oldenburg
Intralogística

Las paletas utilizadas tienen unas dimensiones de 8 metros de profundidad, 1.2 metros de largo y 1 metro de altura de carga, lo que refuerza la adaptabilidad del sistema a distintos requisitos operativos.

VRC 30 postos de trabalho
VRC 30 postos de trabalho
Intralogística

Busca perfiles técnicos altamente cualificados, especialmente en ingeniería, operaciones, electricidad, gestión de proyectos, atención al cliente y comercial, para reforzar sus equipos en todos los países en los que tiene una presencia activa.

TMHE Jornada CERYS
TMHE Jornada CERYS
Intralogística

En una jornada formativa que incluyó casos de éxito y demostraciones técnicas, para mostrar el impacto real de soluciones automatizadase n la optimización del espacio, la agilización del flujo operativo y la reducción de tiempos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA