La compañía en soluciones automatizadas, Swisslog, está realizando la extensión del sistema AutoStore que JHK T-Shirt, empresa dedicada a comercialización y distribución de camisetas al por mayor y otras prendas promocionales, tiene en el almacén central de Fuenlabrada (Madrid).
La ampliación consiste en aumentar la capacidad de almacenamiento en 10.000 cubetas, añadir tres estaciones de preparación de pedidos, así como 9 robots para el movimiento de las cubetas del sistema AutoStore. La extensión se realizará con la instalación en funcionamiento, lo que permitirá a JHK continuar operando y preparando pedidos para sus clientes con el sistema AutoStore.
Con la ampliación realizada, el sistema AutoStore de JHK contará con capacidad para aprox. 30.000 cubetas de almacenamiento, 34 robots para el movimiento de las cubetas, así como 9 puertos de entrada y preparación de pedidos, lo que “va a permitir a JHK responder a la creciente demanda de sus camisetas en sus clientes de toda Europa, México y USA”, añade Swisslog.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios