La nueva línea de negocio de la empresa, Endesa X, que proporciona soluciones tecnológicas y servicios de valor añadido, instalará 110 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los 55 centros de supermercados Consum. Los primeros 23 ya están operativos y otros 20, a punto de entrar en funcionamiento.
Este acuerdo forma parte del plan de desarrollo de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que presentó Endesa el año pasado y que incluye la instalación de 8.500 puntos de recarga de acceso público hasta 2023.
Las puntos de recarga se repartirán por Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y la Región de Murcia, aunque se irá ampliando a más ubicaciones, y contarán con una electricidad generada por fuentes 100% renovables, según desvelan fuentes de la entidad.
“La tecnología de las instalaciones que se colocarán será de hasta 50 kW, lo que permite la carga de un vehículo aproximadamente en media hora (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y de sus características). Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que tener la aplicación de Endesa X, Juice Pass para activar el servicio y comenzar el proceso”, explica Endesa X.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios