Nacex participa en una jornada por la Cumbre del Clima Madrid 2019

Nacex 43442
|

La firma de mensajería urgente, Nacex, estuvo presente en la jornada que la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) organizó el pasado 10 de diciembre en el marco de la Cumbre del Clima de Madrid 2019.


La jornada, que se celebró en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, puso de relieve el esfuerzo que está haciendo el sector de la franquicia por adaptar sus procesos y productos con el objetivo de proteger al medio ambiente.


Manel Orihuela, subdirector general de Nacex, participó como ponente en la mesa redonda “Franquicias: adaptación sostenible y cambio climático”. La mesa reunió a seis marcas que expusieron cómo se han ido adaptando a las nuevas normativas ambientales y cuáles son sus previsiones de futuro.


En su ponencia, Manel Orihuela puso el acento en la necesidad de trabajar por encontrar un equilibrio entre la regulación normativa vigente y las necesidades reales de las empresas. El objetivo: mejorar el medio ambiente sin perjudicar el trabajo diario de las compañías. En este sentido, el directivo de Nacex también destacó las dificultades que implica el hecho de que su sector no disponga de una normativa única a nivel nacional, así como el fuerte compromiso con el medio ambiente que comparten con sus franquiciados.


Sostenibilidad


Son varias las iniciativas que Nacex está llevando a cabo para proteger el medio ambiente y reducir la huella de carbono de sus operaciones. Un ejemplo es su apuesta por las flotas de vehículos sostenibles en entornos urbanos o por la reducción de los desplazamientos de última milla gracias a servicios como la red de puntos de recogida y entrega Nacex.Shop o Mi Entrega Preferida.


Además, participa en iniciativas que promueven una movilidad más sostenible, como la plataforma colaborativa “Empresas por la Movilidad Sostenible”, integrada por instituciones y compañías interesadas en liderar el cambio hacia un modelo energético nuevo.


Comentarios

REVISTA