La patronal del transporte frigorífico, Atfrie, se ha adherido a la declaración conjunta de las asociaciones de transporte por carretera de personas y mercancías, a favor de una movilidad sostenible, que fue firmada por los representantes de Astic, Confebus, Fenadismer, Fitrans y UOTC en el marco de la celebración del II Foro de la Fundación Corell, el pasado 20 de noviembre.
Dicha declaración refleja la cooperación y compromiso de las patronales del sector del transporte, con las iniciativas necesarias para garantizar un crecimiento económico y sostenible, empleo de calidad, la transformación del modelo energético y tecnológico, la mejora del medioambiente y el cumplimiento de los acuerdos internacionales suscritos por el Gobierno de España.
Los firmantes manifestaron su voluntad de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Organización de Naciones Unidas y, en concreto, centran su interés en el Objetivo 3, focalizado en el avance hacia una transición energética favorable para el medioambiente; el Objetivo 8, que busca fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno productivo y un trabajo digno para todos; y el Objetivo 9, que apoya el desarrollo de infraestructuras resilientes, la promoción de la industrialización inclusiva y sostenible y el fomento de la innovación.
El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que especialistas del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivas: desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, la movilidad más limpia y eficiente o la intralogística inteligente, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.
Comentarios