Mercedes-Benz proporciona cuatro furgonetas eVito a Citylogin

Citylogin 43588
|

Citylogin ha incorporado cuatro unidades de la furgoneta eVito de Mercedes-Benz a su flota de vehículos de Madrid. La compañía, que actualmente presta servicios de distribución sostenible de mercancías en Barcelona, Bilbao, Córdoba, Coruña, Madrid, Orense y Zaragoza, está presente en más de 20 ciudades en toda Europa.


La empresa automovilística asegura que “la furgoneta eVito es 100% eléctrica y responde a la creciente necesidad de ofrecer un reparto sostenible a clientes del sector retail, DIY, horeca, ecommerce, realizando servicios dedicados con un modelo Eco-Friendly, modificando los procesos habituales de reparto, con un especial foco en las personas y en la tecnología tanto de los vehículos como de la gestión de los envíos”.


“La furgoneta eVito dispone de un motor eléctrico con una potencia de 85 kW (116 CV) y un par de 300 Nm. La energía es proporcionada por tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo. Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh (35 kWh disponibles), la autonomía es de 150 km y después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo. La eVito tiene una longitud de 5.140 mm con una capacidad de carga máxima de 1.016 kilos y 6 m3 de volumen”, añade Mercedes-Benz.


Para Daniel Latorre, director de Desarrollo de Citylogin Iberia, “disponer de las nuevas eVito es fundamental para poder aportar una solución sostenible y conectada que garantice el acceso al centro urbano de las ciudades cubriendo las necesidades de abastecimiento”. Además, Citylogin tiene previsto incorporar nuevas unidades en el primer trimestre de 2020 en las ciudades españolas en las que está presente y en las nuevas en las que tiene previsto desarrollar sus operaciones.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA