Novedades de 16 compañías llegan a la final de los Premios IFOY 2020

Ifoy test days 2019 43595
|

Ya se sabe quiénes son los finalistas de los Premios IFOY 2020 a la Carretilla y la Intralogística del Año. En la octava edición del premio, el jurado ha seleccionado 17 productos y soluciones de 16 fabricantes para competir por los mejores productos y soluciones intralogísticos del año. La competición hace tiempo que dejó de centrarse únicamente en carretillas elevadoras. Comenzó con carretillas de almacén y productos personalizados para las tareas de flujo de materiales y llega ya a robots, drones y software. Bosch Rexroth, Combilift, Crown, Easy Mile, Geek +,Hyster, Jungheinrich, ProGlove, Raymond, Sany Europe, Still y Toyota Material Handling, así como las compañías start up Cellumation, doks. Innovation, ForkOn y Wiferion, son los aspirantes a ganar un trofeo.


Todos los finalistas pasarán por la Auditoría IFOY en los “IFOY Test Days” que tendrán lugar del 6 al 13 de febrero en las instalaciones de la Hannover Messe. En la prueba IFOY, los expertos medirán las cifras clave de los finalistas en un procedimiento estandarizado. Y en el IFOY Innovación Check los científicos evalúan el valor innovador de los productos y soluciones nominados. La verificación de la innovación la realizan especialistas del Instituto Dortmund Fraunhofer para el Flujo de Materiales y la Logística (IML en sus siglas en ingles), la Cátedra de Logística Técnica de la Universidad de Dresde y la Universidad Técnica de Munich.


Al final de las jornadas de pruebas, jurados de toda Europa, Australia, Brasil y Rusia viajarán a la metrópolis de Baja Sajonia, Hannover, para inspeccionar los productos nominados y probarlos ellos mismos. Por primera vez, un miembro del jurado del mayor mercado intralogístico del mundo también emitirá su voto: El periodista Ying Xu viajará desde Pekín a Hannover. Entre otros aspectos, los jueces evaluarán el valor innovador, la tecnología, el diseño, la ergonomía y el manejo, la seguridad, si es comercial, y el beneficio del cliente, así como la eficiencia económica y la sostenibilidad. El jurado está formado por 27 periodistas de los principales medios de logística en 19 países, entre los que se incluye a Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional.


Los trofeos en las siete categorías se entregarán en una ceremonia el próximo día 20 de abril durante la celebración de la feria Hannover Messe. Se espera que asistan más de 500 invitados internacionales.


Finalistas 2020


Categoría: Contrapesadas
J60XNL, Hyster
RX 60, Still


Categoría: Vehículos especiales
Combi CBE4, Combilift
SRSC45H9, Sany Europe


Categoría: Carretillas de almacén de gran altura
ESR 1000, Crown
ERC 216zi, Jungheinrich


Categoría: Almacén baja altura
CombiCS, Combilift
Courier 3030, Raymond
BT Levio, Toyota Material Handling


Categoría: AGV/Robots
TractEasy, EasyMile
Robot Shuttle System C200, Geek+


Categoría: Software intralogístico
Laser Localization Software, Bosch Rexroth
The ProGlove Cloud, ProGlove


Categoría: Start-up del Año
celluveyor, cellumation
inventAIRy X, doks. innovation
ForkOn Fleet Management System Software, ForkOn
etaLINK 3000 – Sistema de carga sin cable, Wiferion


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA