Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


34% de los españoles prefiere comprar en tiendas físicas

Axis 43624
|

A pesar de la digitalización, un tercio (34%) de los españoles prefiere seguir haciendo sus compras en espacios físicos, según un estudio de Axis Communications, multinacional del Grupo Canon en videovigilancia en red que ofrece soluciones inteligentes para mejorar la seguridad y optimizar el rendimiento empresarial.


Por este motivo, la compañía identifica los principales motivos por los que en 2020 los consumidores seguirán haciendo sus compras en las tiendas físicas. Uno de los principales es tener contacto directo con el producto, esta opción pone el producto en las manos del cliente y eso es un valor al que la mayoría no está dispuesta a renunciar, al menos por ahora, según el documento.


Además, el estudio de Axis revela que un 80% de los compradores valora contar con una persona que asesora, que orienta sobre los productos con los que cuentan en la tienda e incluso ofrece consejo sobre cuál es mejor y siempre con una sonrisa en la cara.


Devoluciones y pagos


Los cambios y las devoluciones tambien forman una razón importante para comprar en espacios físicos. Se valora la sencillez e inmediatez, al contrario que en las compras online, donde el proceso se ralentiza, ya que primero tienen que venir a recogerlo, y después esperar hasta recibir el cambio o que reintegren el dinero en la cuenta, en el caso de devolución.


a seguridad de los pagos es un punto esencial a la hora de realizar compras, por lo que es otro factor a favor de las tiendas físicas. A pesar de que las transacciones online son cada vez más seguras, siempre existe el miedo de qué puede pasar con nuestros datos, algo que, al pagar directamente en la caja de una tienda, ya sea con efectivo o con tarjeta, es menos probable que en el mundo digital y, por tanto, más seguro.


Comentarios

Avión Carga Aérea Aena
Avión Carga Aérea Aena
Transporte

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado el mayor movimiento de mercancías en este mes, con 68.705 toneladas, un 10,3% más con respecto al de 2024. Es el 63% de la carga aérea transportada en este periodo en todos los aeropuertos de la red de Aena en España. 

Eutraco
Eutraco
Transporte

Su proceso de electrificación se integra dentro de su estrategia integral de sostenibilidad, que se basa en la reducción de emisiones, la comodidad del cliente y la disminución de las emisiones de alcance 3 en toda la cadena de valor logística. 

Blg logistics
Blg logistics
Logística

En el inicio de las operaciones, habrá 2.500 plazas de aparcamiento disponibles. A medio plazo, está prevista una ampliación hasta las 16.000 plazas de aparcamiento. Además se está planificando un centro tecnológico.

Unnamed (1)
Unnamed (1)
Intralogística

Fundada en 1945 como un pequeño taller especializado en la reparación de radios y equipos eléctricos, esta empresa familiar austriaca es actualmente un referente global de la industria. 

Czfb bnew
Czfb bnew
Logística

El programa de conocimiento de esta nueva edición abordará los avances pioneros y las nuevas tecnologías aplicadas a diferentes sectores, así como proyectos de iniciativas sostenibles desarrollados mediante la industria digital.

 

Comunicato stampa GXO   SKY edit
Comunicato stampa GXO   SKY edit
Logística

El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky. 

CorreosExpressópticas
CorreosExpressópticas
Logística

Es un socio clave para llevar a cabo iniciativas que promuevan la salud visual y respondan a los retos logísticos de toda la cadena de valor, que incluye desde fabricantes y laboratorios hasta distribuidores, ópticas y destinatarios finales.

BeLog
BeLog
Inmologística

Pondrá en marcha un parque de 26.000 m2 diseñado bajo los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia energética. Además, tendrá un enfoque flexible, para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

Esp solutions
Esp solutions
Logística

Durante más de tres meses, han participado en esta edición 22 alumnos, la mitad de ellos mujeres, que han cursado grados superiores de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Administración o ADE. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA