34% de los españoles prefiere comprar en tiendas físicas

Axis 43624
|

A pesar de la digitalización, un tercio (34%) de los españoles prefiere seguir haciendo sus compras en espacios físicos, según un estudio de Axis Communications, multinacional del Grupo Canon en videovigilancia en red que ofrece soluciones inteligentes para mejorar la seguridad y optimizar el rendimiento empresarial.


Por este motivo, la compañía identifica los principales motivos por los que en 2020 los consumidores seguirán haciendo sus compras en las tiendas físicas. Uno de los principales es tener contacto directo con el producto, esta opción pone el producto en las manos del cliente y eso es un valor al que la mayoría no está dispuesta a renunciar, al menos por ahora, según el documento.


Además, el estudio de Axis revela que un 80% de los compradores valora contar con una persona que asesora, que orienta sobre los productos con los que cuentan en la tienda e incluso ofrece consejo sobre cuál es mejor y siempre con una sonrisa en la cara.


Devoluciones y pagos


Los cambios y las devoluciones tambien forman una razón importante para comprar en espacios físicos. Se valora la sencillez e inmediatez, al contrario que en las compras online, donde el proceso se ralentiza, ya que primero tienen que venir a recogerlo, y después esperar hasta recibir el cambio o que reintegren el dinero en la cuenta, en el caso de devolución.


a seguridad de los pagos es un punto esencial a la hora de realizar compras, por lo que es otro factor a favor de las tiendas físicas. A pesar de que las transacciones online son cada vez más seguras, siempre existe el miedo de qué puede pasar con nuestros datos, algo que, al pagar directamente en la caja de una tienda, ya sea con efectivo o con tarjeta, es menos probable que en el mundo digital y, por tanto, más seguro.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA