Sin novedades en las restricciones a la circulación en Italia para 2020

Fenadismer italia 43678
|

El Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Italia ha hecho públicas las restricciones a la circulación a vehículos y conjuntos de vehículos de transporte de más de 7,5 toneladas de Masa Máxima Autoriazada por las carreteras italianas para el año 2020, manteniendo los criterios y exenciones de años anteriores, por lo que no se producen novedades significativas respecto de la regulación de otros años.


Así, estas restricciones afectan a todos los vehículos pesados de MMA superior a 7,5 toneladas con independencia del tipo de transporte que efectúen, esto es, se aplicarán al transporte en general, mercancías peligrosas, transportes especiales y transportes excepcionales.


Se establecen en todas las carreteras italianas prohibiciones a la circulación en fin de semana todos los domingos de invierno de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre de 9 h a 22 h, y en verano todos los domingos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 7 h a 22h, así como los sábados de julio y agosto de 8 h a 16 horas. Asimismo se establecen prohibiciones en Semana Santa, Navidad y otros días festivos.


Asimismo, determinadas especialidades de transporte estarán exentas de las prohibiciones de circulación (transportes de alimentos perecederos, combustibles y otros) sin necesidad de autorización especial.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA