El Puerto de Cádiz acogerá un proyecto internacional para ensamblaje de grúas

Puerto de cadiz 43799
|

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido una solicitud de ocupación de espacio en la Nueva Terminal de Contenedores de Cádiz para un proyecto de ensamblaje de ocho grúas STS con destino Tánger. Mammoet será la empresa encargada de la realización de esta operación, que ocupará alrededor de 60.000 metros cuadrados de la terminal durante 9 meses.


“Las grúas llegarán en barco, en grupo de dos y desmontadas, procedentes de fábrica. Serán descargadas y ensambladas tanto mecánicamente como eléctricamente en la propia terminal, para lo que se requerirá maquinaria auxiliar como grúas, toros, plataformas aéreas, carros de transporte, o plataformas. Una vez ensambladas, las grúas se volverán a cargar en barco de dos en dos y navegarán con destino Tánger”, según APBC.


La primera fase de cuenta con 220.000 metros cuadrados de superficie, de los que 45.000 han sido otorgados en concesión a Concasa para la puesta en marcha de tráfico de contenedores. Además, en la actualidad la terminal acoge varias cajoneras de larga estancia.


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz valora positivamente la llegada de este proyecto, que “demuestra la versatilidad y buen posicionamiento de la terminal, además de generar empleo y riqueza en el entorno en los próximos meses”.


Comentarios

REVISTA