Pick&Pack destaca la innovación tecnológica

20200116 143703 43827
|

“Lo más relevante para nosotros es la innovación tecnológica, por eso denominamos nuestro evento como “boutique”, porque presentamos lo último. Por eso y por la dimensión de los eventos. Lo más importante no son los metros cuadrados sino lo innovador que es un producto”, aseguró ayer, 16 de enero, Albert Planas, managing director de Nebext, compañía organizadora de Pick&Pack, en la presentación oficial ante los medios en Madrid.


Esta es la primera edición del evento, se celebrará del 12 al 14 de febrero en Barcelona, y según explicó Albert Planas, surgió de la necesidad de ampliar el espacio de la otra feria que organizan, Advanced Factories. “Teníamos todo el espacio ocupado e invitamos a los expositores de intralogística a participar en un nuevo evento en el que llevamos casi 10 meses trabajando”.


Los organizadores esperan unos 7.000 visitantes y respecto a la internacionalización, Planas destacó que “no tenemos vocación internacional, a lo sumo Portugal, donde el packaging es muy relevante. Y respecto al número de visitantes y expositores, lo importante no es solamente el número, también lo son la calidad y la especialización de las empresas asistentes”.


Los ejes temáticos del picking serán AGVs, digitalización, IOT, robótica colaborativa, smart logistics, cross-docking, SGA's, inteligencia artificial, supply chain, automatización y PLC.


En cuanto a los ejes del packaging 4.0, son los equipos industriales, los nuevos procesos de producción, 3R(Reciclar, reutilizar, revalorizar), packaging sostenible, branding corporativo, envases inteligentes y muchos más.


Marina Uceda, directora de la feria, dio a conocer los detalles del programa de contenidos de los dos congresos que se celebrarán, la Intralosgistics European Summit y el Congreso Nacional de Packaging 4.0. Además, habrá foros verticales para dar respuesta a cada industria: alimentación, cosmética y belleza, retail,química y farmacia,automoción, electrónica, bienes industriales, bebidas,servicios de logística y non food.


Comentarios

REVISTA