La compañía VRC Warehouse Technologies instala un almacén automático rotativo en las instalaciones de Celoplás en Barcelos (Portugal), para aumentar su capacidad logística. Celoplás se dedica al diseño, desarrollo y producción de componentes de ingeniería de alta precisión mediante procesos de moldeo por inyección para las industrias eléctrica, electrónica, automóvil y salud.
“Con 31 niveles de almacenamiento, el acceso a cualquier pieza de inyección de pequeña dimensión se logra a través del carrusel de almacenamiento vertical, lo que permite que el flujo de trabajo en el área de producción sea más rápido y eficiente”, asegura VRC.
El almacén automático instalado para Celoplás ha aumentado la capacidad de almacenamiento en más del 80% al ocupar solo un área en suelo de menos de 6 m2.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios