La compañía VRC Warehouse Technologies instala un almacén automático rotativo en las instalaciones de Celoplás en Barcelos (Portugal), para aumentar su capacidad logística. Celoplás se dedica al diseño, desarrollo y producción de componentes de ingeniería de alta precisión mediante procesos de moldeo por inyección para las industrias eléctrica, electrónica, automóvil y salud.
“Con 31 niveles de almacenamiento, el acceso a cualquier pieza de inyección de pequeña dimensión se logra a través del carrusel de almacenamiento vertical, lo que permite que el flujo de trabajo en el área de producción sea más rápido y eficiente”, asegura VRC.
El almacén automático instalado para Celoplás ha aumentado la capacidad de almacenamiento en más del 80% al ocupar solo un área en suelo de menos de 6 m2.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios