STILL lanza dos nuevos modelos de recogepedidos verticales

Still 43974
|

La marca en intralogística STILL lanza dos modelos de recogepedidos verticales, OXV 07 y OXV 08, que facilitan la carga ergonómica mediante la elevación de la plataforma del conductor. Ambas carretillas sirven para realizar tareas de picking en estanterías de un primer y segundo nivel mediante una plataforma que eleva al operario.


Entre las características de los recogepedidos se encuentran el timón STILL Easy Drive, que aumenta el control intuitivo de todas las funciones con una mano y se adapta a las preferencias de cada conductor; el sistema Curve Speed Control, que reduce de forma inteligente la velocidad al entrar en las curvas según el ángulo de dirección; y el sistema STILL Easy Move, que eleva la plataforma del conductor y facilita el acceso a los artículos que se almacenan en un segundo nivel de estantería, a casi tres metro de altura.


Según STILL, a diferencia de su predecesor, “la OXV 08 ofrece una mayor flexibilidad de transporte debido a las diferentes medidas de las horquillas, que logran que no existan límites al manejar la carga. A esto se suma que permite la elevación de palés de hasta 800 kg, 100 kg más que la OXV 07”.


Tecnología


Los dos modelos han sido diseñados bajo los parámetros Li-Ion, una tecnología opcional para el uso de la batería que aumenta la disponibilidad de estos nuevos recogepedidos durante periodos de trabajo más largos.


Para extremar la seguridad, se refuerzan los mecanismos que reducen los riesgos con señales visuales que indican la posición de los recogepedidos con luces de visibilidad superior: luz de marcha diurna LED, STILL Safety Light y STILL Safety Light 4Plus. Además, para impedir los daños por impacto, existen diferentes opciones que detectan el peligro y activan el modo de velocidad lenta ante una posible colisión.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA