En España se fabricaron 40 millones de palés en 2019

Faproma 44199
|

La asamblea general de Faproma, Asociación de Fabricantes de Paletas de Madera para la Manutención, desveló que en España se ha fabricado en 2019 más de 40 millones de palés de madera, y en torno a 10.500-11.000 de clavo para palés y embalaje de madera. Solo esta última cifra se traduce en 35 millones de palés fabricadas en España durante este año, fabricadas con clavo suelto.


Según los principales fabricantes españoles de palés y embalajes de madera, “2019 ha sido un año extraño. El sector vivió un primer semestre con bastante actividad, sobre todo en el segmento del embalaje industrial. En otoño ha sobrevenido una caída, no tan fuerte como en la construcción. Provocada por la guerra comercial USA y China y la caída de la actividad industrial de la automoción en Europa”.


La organización tambien señala como causas del bajón del sector la falta de gobierno y la consiguiente falta de nuevas inversiones, las dudas y la caída del consumo; sumado a las decisiones recientes de Donald Trump sobre los aranceles a productos europeos, que afectarán a los movimientos que habrá de España a Estados Unidos en el futuro.


En resumen, la asamblea de Faproma concluyo que “ha sido un año de crecimiento durante 8 meses, rematado con un último trimestre afectado por la propia estacionalidad (meses tranquilos), más una desaceleración mayor que lo habitual. Con todo, España está entre los países más afectados por la desaceleración. Bélgica o Italia ya han normalizado su ritmo de actividad. Alemania tiene que estar sufriendo, por los problemas de un sector tan potente como es la automoción; con muchos menos movimientos de elementos para esa industria. Además, el sector del embalaje industrial también ha notado una ralentización de su actividad a partir del mes de agosto”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA