Tibbett & Britten (T&B) ha puesto en marcha una plataforma de distribución para el grupo Eroski en la localidad alavesa de Legutiano, con una superficie de 9.600 m², capacidad para 5.800 huecos de paletas de dos metros a cuatro alturas y 15 muelles (cinco móviles, ocho fijos y dos para electrodomésticos a cota 0). Además, las instalaciones cuentan con un sistema de radiofrecuencia para la gestión interna del almacén a través de seis terminales en carretillas elevadoras y 15 terminales manuales para pickers.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios