El grupo ABX Logistics ha adquirido la sociedad portuguesa Transpiedade Transitarios (TPT), iniciativa tras la cual el operador logístico se asienta en el mercado luso del transporte y la logística ofreciendo un servicio one stop shopping hacia el resto del continente europeo bajo un mismo grupo. Tras la adquisición de la italiana Saima Avandero en septiembre de 1999, el 34% del capital de la sociedad TPT pasó a manos de ABX Logistics; actualmente, la multinacional de logística belga se ha hecho con el 66% restante, tras lo cual "ha reforzado considerablemente su presencia en Portugal. Este país juega un papel creciente dentro de los intercambios internacionales con Italia, España, Francia y Alemania, países en los que ABX cuenta con una posición de liderazgo", sostienen fuentes de la compañía. Para TPT, "esta iniciativa dará a nuestra compañía la oportunidad de desarrollarse gracias a la utilización de unos recursos europeos extremadamente fiables y eficaces".
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios