Exel y UPS Logistics Group Europa han llegado a un acuerdo para optimizar todo el proceso de abastecimiento de piezas para las plantas europeas de Ford. La colaboración de ambas compañías supondrá un nuevo diseño logístico de la red del fabricante con el fin de obtener importantes mejoras tanto en la calidad de los procesos como en inventarios y transporte, con lo que las fábricas de Ford podrán beneficiarse de tiempos de entrega más exactos en el abastecimiento de componentes, partes y subensamblajes.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios