ABX Logistics se ha hecho con el control del 51% de las acciones de HN Saima, una empresa de transporte japonesa que viene operando desde hace diez años gracias a la alianza entre el grupo japonés Hanshin y la compañía italiana Saima Avandero. La multinacional belga ha logrado esta participación mayoritaria en HN Saima mediante la compra de las acciones de Hashin, ya que el resto de acciones las poseía desde la adquisición de Saima Avandero en 1999. La empresa japonesa, que adoptará el nombre de ABX Logistics Japan, cuenta con una plantilla de 100 empleados y presta servicios logísticos y de transporte aéreo y marítimo.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios