Las empresas de paquetería Alas Courier, Andalupaq-Distrimedios, Bidexpress-Dispersa, CML, Dit i Fet y JLJ-Mensajeros Costablanca se han unido para crear Tipsa, una nueva compañía logística especializada en el transporte urgente de mercancías para la venta a consumidores en Internet.
La nueva empresa, con 7.000 clientes y 2.000 empleados, será capaz de cubrir el 80% del territorio nacional a través de delegaciones propias y prevé facturar unos 126,21 millones de euros (21.000 millones de pesetas) en este primer año.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios