Las empresas de paquetería Alas Courier, Andalupaq-Distrimedios, Bidexpress-Dispersa, CML, Dit i Fet y JLJ-Mensajeros Costablanca se han unido para crear Tipsa, una nueva compañía logística especializada en el transporte urgente de mercancías para la venta a consumidores en Internet.
La nueva empresa, con 7.000 clientes y 2.000 empleados, será capaz de cubrir el 80% del territorio nacional a través de delegaciones propias y prevé facturar unos 126,21 millones de euros (21.000 millones de pesetas) en este primer año.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios