Manugistics, proveedor global de soluciones para los mercados SCM y B2B, ha abierto oficinas en Barcelona después de varios años de presencia en nuestro país.
El director para España de la empresa, Enric Aguilar, afirmó ayer 9 de mayo en rueda de prensa que “era importante abrir oficinas porque Manugistics llevaba varios años ofreciendo soluciones a clientes de alto nivel. Ahora, con el soporte local, esperamos darles aún mayor potencial y un tratamiento personalizado”.
A nivel de grupo, la firma ha obtenido unos ingresos de 268 millones de dólares (259,99 millones de euros) en su último ejercicio fiscal.
En cuanto a sus principales clientes en España, la compañía cuenta actualmente con más de una treintena, entre los que destacan Danone, Cofares, Campofrío, Mahou Kodak o San Miguel, entre otras.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios