Anbor Consulting, consultoría especializada en la optimización de procesos operativos mediante lean management, ha sellado una alianza con la norteamericana Manugistics, con el objetivo de implantar su software Networks Scheduling™ en el mercado español.
El Networks Scheduling™ es una aplicación dirigida a la optimización de la producción y de la cadena de proveedores. El programa está diseñado para orientar la producción según las limitaciones del flujo de materiales en una planta; estas restricciones son de dos índoles: internas, formadas por máquinas, recursos humanos y políticas de la empresa; y externas, marcadas por los tiempos de entrega, los proveedores y la demanda.
Un aspecto a destacar de Networks Scheduling™ “es su capacidad de sincronizar y ofrecer rutas alternativas en caso de cuellos de botella”, sostienen fuentes de Anbor. Para asegurar la fecha de entrega al cliente, el sistema planifica hacia atrás cada proceso que implica el producto.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios