El presidente del gobierno regional de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado la primera fase del Centro Integrado de Mercancías de Valladolid (Centrolid), unas instalaciones dedicadas al desarrollo de actividades logísticas cuya creación se recoge en el Plan Nacional 2000-2007.
Centrolid contará entre su equipamiento con un área de estacionamiento vigilado, otra de servicios, un centro de negocios y una torre de comunicaciones, además de una Escuela de Formación de Transportistas.
“Esta nueva infraestructura permitirá hacer de Valladolid una ciudad logística, que se completará con la terminal de carga del aeropuerto, la estación de mercancías de la zona norte y un posible puerto seco que, junto con la llegada del Tren de Alta Velocidad, permitirán hacer de esta capital un referente para todo el noroeste”, aseguró el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, durante el acto de inauguración.
Por su parte, el presidente de Castilla y León afirmó que “no es posible realizar indiscriminadamente instalaciones similares a ésta si no hay dotaciones previas, ya que podría tener el efecto contrario al que pretende: fijar riqueza y valor añadido”.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios