Marc Porta, el candidato presentado por FETEIA, ha obtenido el Premio al Joven Transitario del Año 2001 con el proyecto La logística del futuro. ITR-Información en tiempo real.
En su tesis, el autor quiere mostrar la necesidad de implementar la información en tiempo real para aportar valor añadido a las empresas. En este empeño, Porta ha utilizado un caso práctico relacionado con los productos perecederos, como es la importación y distribución de angulas en España.
Esta ha sido la tercera edición de un certamen que organizan FIATA (Federación Internacional de Transitarios), IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y el grupo británico de seguros TT Club con el objetivo de incentivar y apoyar las aptitudes logísticas de los jóvenes transitarios. De las tres ediciones, dos han sido ganadas por un candidato presentado por FETEIA.
El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que especialistas del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivas: desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, la movilidad más limpia y eficiente o la intralogística inteligente, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.
Comentarios