Maxi Logistics, sociedad constituida por Inversiones Algete y Paneuropea de Naves, ha presentado la nueva nave que está construyendo para Hays Logistics, ubicada en el Polígono Miralcampo de Azuqueca de Henares (Guadalajara); de los 36.000 metros cuadrados que ocupa la plataforma, 25.000 estarán destinados a albergar piezas de todos los vehículos de Iveco, mientras que el resto lo ocuparán otros clientes aún sin determinar.
La superficie dedicada al fabricante, que se entregará a Hays el 31 de agosto, permitirá mover cinco millones de kilos de piezas, lo que supondrá unos 63.000 referencias, 220.000 pedidos al año y 180 puntos de entrega. Para la carga y descarga de esta mercancía, la nave cuenta con 26 muelles.
Según afirmó el consejero delegado de Hays Logistics, Rui Marques, “esta es la primera, y esperamos que no la última, gran inversión en los alrededores de Madrid”. Para Marques, las razones que han llevado a la elección de esta ubicación han sido la facilidad de acceso, la rapidez en el servicio y el mantenimiento de los empleados cerca de sus casas.
Para Iveco, la puesta en marcha de esta plataforma supondrá el traslado de toda la actividad que antes se realiza en Madrid. Hasta hace dos años, el fabricante se encargaba de toda su logística interna de piezas, una tarea que en España cedió a Hays Logistics el 1 de noviembre de 2000.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios